domingo, enero 18, 2009

Loom [DD]

Hola a tod@s!! Pues nada, que he pensado en compartir con vosotr@s un juegazo como es el Loom ^^

Aqui abajo os dejo un poco de que va este juego de mano de la Wikipedia ; )

<< Loom es un videojuego del tipo aventura gráfica lanzado por la compañía LucasFilm Games en el año 1990. Es el cuarto juego que utiliza el motor SCUMM (Script Creation Utility for Maniac Mansion).

El juego fue ideado por Brian Moriarti, un antiguo empleado de Infocom. Es el creador de algunas aventuras conversacionales como Wishbringer (1985), Trinity (1986) y Beyond Zork (1987). Bobbin Theadbare es un joven miembro del Gremio de Tejedores, quien, huérfano desde muy temprana edad, ha sido educado en las artes mágicas por la vieja hechicera Hetchel, aún sin tener el consentimiento de los Ancianos, sabios dirigentes del Gremio.

Dicho gremio vive apartado del resto del mundo en una isla debido al miedo y misterio que envuelve todo lo relacionado con su cultura y costumbres. Un buen día, el día de su decimoséptimo cumpleaños, los Ancianos convocan a Bobbin a una reunión extraordinaria, en la que el Consejo de sabios tejedores se pone en su contra y le ataca personalmente, difamándolo y acusándolo sin motivo.

El joven tejedor se ve perdido, pero su protectora, Hetchel, sale en su defensa. Por ello, habiendo contrariado al Consejo, los Ancianos la juzgan, desean someterla a prueba y la postran ante el Telar, una especie de altar mágico que maneja todos los aspectos de la vida y la muerte. Así, Hetchel es convertida en huevo y desprendida de todos sus poderes.

De pronto, un cisne irrumpe violentamente en la sala del Consejo, y un hechizo sale del Telar, convirtiendo a todos los Ancianos también en esbeltos cisnes, que alzan el vuelo y salen de la sala junto al visitante. Bobbin cogerá el bastón mágico de uno de los Ancianos, Átropos, y conseguirá invocar un hechizo que libere a Hetchel del huevo.

Ésta, convertida en un polluelo, le explicará la auténtica misión que le ha sido encomendada según las antiguas profecías: evitar la llegada de la Tercera Sombra y, así, rescatar el Universo de las garras del Caos. >>

Pues eso, que espero que os guste este juego. Yo lo tengo desde hace muchos años en diskette, aunque no he jugado tanto como me hubiera gustado ya que perdí la tabla de codigos.

Os explico, y es que este juego al igual que otros de su epoca venian provistos con un complicado codigo anti-pirateo. Esto se hacia porque la gran mayoria de juegos se distribuian en diskette, y ponerle un sistema anticopia a estos resultaba demasiado caro. Y aprobechando que la gente no tenia internet para compartir dichos codigos, pues un señor tuvo la magnifica idea de crear una tabla de codigos para evitar el mal uso de las copias de los juegos.

El caso es que habia juegos a los que era mas facil acceder, y otros en los que era mas complicado, todo dependia de las "ganas" que le habia puesto la empresa creadora del juego.

Algunas tablas de codigos sencillamente eran dos ruedas que giraban una encima de otra, y al alinearlas de una determinada forma nos daba una fecha o una combinacion que debiamos insertar en el juego.

Loom no era una excepcion, aunque os traigo la tabla de codigos con la que podreis entrar en el juego ^^. Bueno, que sepais que la tabla de codigos esta compuesta por dos imagenes, una de ellas contiene varias figuras y la otra es una lista de codigos. Ahi van ; )

En fin, que la interpretacion de estos codigos es la siguiente:

Hay dos informaciones que debemos tener en cuenta:

* La imagen del Gremio, que lleva su letra correspondiente
* La palabra que hay debajo de la imagen del Gremio. Pueden ser cuatro: Tira, Golpea, Pedalea o Descansa.

Para que os hagais una idea de como funciona vamos a hacer un ejemplo con la imagen que viene a continuacion ; )

Esta es un posible codigo que os puede pedir el juego, de modo que vamos a averiguar el codigo a partir de esta imagen.

Primeramente tenemos que observar bien el simbolo que aparece en la pantalla y compararlo con la imagen numero uno que os he pasado. Vereis rapidamente que el dibujo corresponde con la letra "J".

Bien. Sabiendo la letra ahora observaremos la segunda imagen, la que tiene toda la lista de codigos.

Dicha lista tiene varias letras y cuatro columnas ( Tira, Golpea, Pedalea y Descansa ). Ahora lo que tenemos que hacer es observar que es lo que pone debajo del simbolo de la pantalla y buscar en la tambla el simbolo que corresponde a esa palabra y a la letra que hemos obtenido antes.

Por ejemplo, el codigo para este caso seria el: 42A1.

Una vez llegados a este punto deberemos volver a mirar la primera imagen con los simbolos, aunque esta vez unicamente nos centraremos en las dos lineas de simbolos de abajo. Vemos que cada simbolo tiene asignada una letra o un numero. A decir verdad, la codificacion quedaria de la siguiente manera: 1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9, A, B y C.

Ahora lo unico que nos queda es asociar el codigo obtenido con dichos simbolos y enseguida entraremos en el fantastico mundo de Loom ^^

Ya se que esto puede parecer muy dificil y es que las primeras veces, sobretodo si tienes que seguir este tutorial os vais a liar un poco, aunque todo es cuestion de practica ^^

Bien, y sin mas dilacion aqui os paso el correspondiente enlace de Megaupload.


Para jugar a este juego, asi como a otros muchos de Ms-Dos, yo os recomendaria utilizar el DosBox.

DosBox se trata de un programa que emula un sistema Dos en nuestro Pc, tengamos el sistema operativo que tengamos. Existen versiones del DosBox para Ms-Windows, Gnu/Linux y Mac OSx.

Otra opcion para jugar a estos juegos y sobretodo a los de LucasArts, es instalarse el Scumm. Scumm es un programa con el que podremos jugar a los juegos de LucasArts sin cambios de velocidad y con todas las caracteristicas de una maquina Dos.

En fin, que actualizo el Blog ya que me gustaria deleitaros con la Banda Sonora de este juegazo, la cual podreis descargar desde el siguiente enlace:


Toda la BSO esta en formato MP3 y con una calidad excelente ^^

Pues eso, que dejo la entrada por hoy, que creo que ya os he rayado bastante, jeje. Nos vemos muy pronto con otra interesante aportacion ^^

Mata ne!!

Fuente: http://loomania.blogspot...16-colores.html

No hay comentarios: