sábado, diciembre 27, 2008

WinModems bajo Linux

Cuando un usuario de Windows quiere hacer un pensamiento para dar el salto a Linux, es logico que le asalten siempre las mismas dudas, y algunas de ellas son: Podré ver mis Divx en Linux? Podré escuchar mis Listas de Reproduccion? Podré descargar por el eMule? Y esta ultima la mas importante: Y que hay de mi conexion a internet?

La verdad es que esta ultima pregunta hoy en dia es bastante absurda, ya que hoy en dia quien no tiene Adsl utiliza fibra optica, y los drivers de Linux estan mas que avanzados para detectar con exito todo tipo de conexiones.

El problema existia hace unos años y existe todavia para los que utilizan módems Rtb de 56Kb.

Menos mal que cuando yo usaba mi querida conexion de 56Kb todavia tenia instalado Windows, que si no... ¬_¬u. La verdad es que el tema de drivers siempre ha sido un problema en el sistema del pinguino, y todavia hoy en dia dan algun que otro quebradero de cabeza.

Y si encima los señores de Micro$oft pagan a los fabricantes de modems para que unicamente funcionen en su sistema operativo pues... Como os lo diria, no?

De ahi viene la palabra WinModem, y es que son modems normales y corrientes, solo que hay tareas que no realizan ellos sino el procesador, y ahora me explicaré.

Se trata de modems que tienen menos componentes en la placa y por lo tanto, tanto el coste de fabricacion como el de venta son mucho mas rentables. Pero algo malo tenian que tener estos dispositivos, no? Pues basicamente les veo dos problemas.

La primera es que al realizar el procesador algunas de las tareas del dispositivo en cuestion, el sistema ha de tener instalado un driver y un programa especifico que se encargue de controlarlo todo, por lo que para empezar consumimos recursos del sistema inutilmente.

La segunda cosa mala que veo es que al hacer tratos Micro$oft con el fabricante del modem, como es logico, este no facilita las fuentes del driver, por lo que no es posible adaptar dicho modem en otro sistema que no sea en el del Sr. Gates.

Y porque no tambien podriamos ver un tercer problema, y es que mucha gente ha llegado a comprar WinModems sin saberlo, y yo creo que la gente tiene derecho a saber que es lo que compra o lo que deja de comprar... ò__ó

Bueno, como he dicho antes, esto hoy en dia no suele ser un problema ya que casi nadie utiliza modems de 56Kb, o si lo utilizan es por alguna emergencia. Yo mismo tengo un modem interno ( que seguramente es WinModem ) y en casi cinco años que tiene que Pc todavia no lo he utilizado.

Bien, pues para los que quieran utilizar su WinModem bajo Linux aqui les dejo una utilidad que yo creo que les ira bien. Se trata de un pequeño script que podreis descargar desde aquí.

Desde ese enlace podreis descargar dicho script, y os sera util para poder configurar vuestro modem en Linux. Para empezar lo que tendreis que hacer es descomprimir el paquete y a continuacion ejecutarlo desde la terminal.

Una vez ejecutado, el programa hará un escaneo de vuestro Pc para intentar detectar WinModems ( y modems normales tambien, claro ). Total, que una vez acabado el escaneo os creará en la misma carpeta del script una serie de archivos de texto que os ayudaran a configurar el dispositivo.

En esos archivos, el mismo script os recomendará drivers adecuados y como no tambien os explicara como instalarlo paso a paso.

En fin, que espero que esta entrada os haya servido de ayuda. Para mas informacion podeis ojear el enlace que hay aqui abajo en ' Fuentes ', ya que ahi os dejo la web de donde he conseguido esta informacion ^^

Pues eso, que nos vemos muy pronto con otra interesante aportacion ; )
Mata ne!!

Fuente: http://132.68.73.235/...sp.html

El Castigo [DD]

Hola a tod@s!! Despues de completar la primera temporada de Sms ( Sin Miedo a Soñar ), os traigo una mini-serie que segun las estadisticas ha arrasado en Antena 3. Se trata de: El Castigo.

A continuacion os dejo la sinopsis de mano de la web de Bajui.com:

<< Miniserie compuesta por dos capítulos, y basada en hechos reales, que narra la existencia de un programa educativo de dudosa legalidad al que se ven sometidos cinco adolescentes conflictivos, con el consentimiento de sus padres -aunque éstos no conocen el alcance de las medidas que se toman para "reeducarlos"-.

"El castigo" relata la historia de estos cinco problemáticos jóvenes que son reclutados en una granja abandonada, bajo la supervisión de tres tutores que les obligan a acatar un duro régimen de trabajo y explotación.

Los jóvenes, recluidos contra su voluntad, vivirán un duro régimen de trabajo rural al estilo medieval. Si alguno de ellos se rebela, es castigado a pasar varios días en jaulas de jabalies, sin recibir alimento.

Alejados de cualquier núcleo urbano y sin posibilidad de contacto con sus padres los jóvenes deberán organizarse para burlar la vigilancia de sus captores e intentar huir... >>

En fin, que se trata de una serie que ha tenido muy buenas criticas, y que para variar no pude ver ya que la emitieron entre semana y a las tantas... U_U

Pues eso, que ya que he encontrado los enlaces pienso compartirlos con vosotr@s. La descarga de los dos episodios que componen la serie, esta disponible en tres servidores! O_O, Megaupload, Rapidshare y Easyshare.

Si os digo la verdad no sabia que existia este ultimo servidor. Claro que con la gran cantidad de servicios de hosting de archivos que hay por ahi... Como para conocerlos todos, no? ; )

Pues eso, que a continuacion os paso los correspondientes enlaces de los tres servidores. Allá van...


[ EPISODIO 1 ]


http://rapidshare.com/files/...part1.rar.html
http://rapidshare.com/files/...part2.rar.html
http://rapidshare.com/files/...part3.rar.html
http://rapidshare.com/files/...part4.rar.html
http://rapidshare.com/files/...part5.rar.html
http://rapidshare.com/files/...part6.rar.html
http://rapidshare.com/files/...part7.rar.html
http://rapidshare.com/files/...part8.rar.html

---------------

http://www.megaupload.com/?d=93NVYCHZ
http://www.megaupload.com/?d=RZN4DZ6R
http://www.megaupload.com/?d=GCXEP5FS
http://www.megaupload.com/?d=T653ROE4
http://www.megaupload.com/?d=0YV6B83A
http://www.megaupload.com/?d=XQCW2EAV
http://www.megaupload.com/?d=QKNHXNT6
http://www.megaupload.com/?d=3A7YPNDZ

---------------

http://w13.easy-share.com/1702902444.html
http://w13.easy-share.com/1702902530.html
http://w15.easy-share.com/1702903963.html
http://w15.easy-share.com/1702898988.html
http://w15.easy-share.com/1702899314.html
http://w16.easy-share.com/1702900257.html
http://w13.easy-share.com/1702901337.html
http://w13.easy-share.com/1702901904.html


[ EPISODIO 2 ]


http://rapidshare.com/files/...part1.rar.html
http://rapidshare.com/files/...part2.rar.html
http://rapidshare.com/files/...part3.rar.html
http://rapidshare.com/files/...part4.rar.html
http://rapidshare.com/files/...part5.rar.html
http://rapidshare.com/files/...part6.rar.html
http://rapidshare.com/files/...part7.rar.html
http://rapidshare.com/files/...part8.rar.html

---------------

http://www.megaupload.com/?d=DTKA52LI
http://www.megaupload.com/?d=AEV6PAIG
http://www.megaupload.com/?d=4AM18457
http://www.megaupload.com/?d=EWPXHHX2
http://www.megaupload.com/?d=8J5N45Q1
http://www.megaupload.com/?d=J8DHPKTH
http://www.megaupload.com/?d=TLNZ8W7W
http://www.megaupload.com/?d=O1DSJJO0

---------------

http://w14.easy-share.com/1702918588.html
http://w14.easy-share.com/1702918635.html
http://w14.easy-share.com/1702918705.html
http://w14.easy-share.com/1702918734.html
http://w14.easy-share.com/1702918779.html
http://w14.easy-share.com/1702918813.html
http://w14.easy-share.com/1702918907.html
http://w14.easy-share.com/1702918820.html

En fin, espero que os guste esta mini-serie. Yo la pondre a descargar ahora y ya os contaré. Pero a primera vista yo creo que estará bastante bien, sobretodo por el calibre de algunos protagonistas como Marta Calvó, que la hemos podido ver por ejemplo el Motivos Personales o Amar en Tiempos Revueltos, y tambien aparece Guillermo Barrientos, al cual lo hemos podido ver en Sms, la serie que estoy viendo actualmente ^^

Pues eso, que espero que os haya gustado esta entrada y ya me contareis ; )
Nos vemos muy pronto con otra interesante aportacion. Mata ne!!