jueves, enero 31, 2008

Linux Slax xD

Hola a tod@s, que hay? Hoy actualizo el Blog para hablaros de una utilidad que os podria ayudar a la hora de recuperar datos de un Pc por ejemplo, y digo por ejemplo porque es capaz de muchas cosas mas. En realidad se trata de un sistema operativo Linux llamado Slax ; )

Dicho sistema es capaz de cargarse desde un Cd, Pendrive, Targeta de memoria, etc, por lo que es bastante versatil, y una vez cargado nos ofrece un sistema Linux completo con un monton de utilidades que van, desde programas de grabacion de cd/dvd hasta la Suite de oficina OpenOffice, pasando como no por el navegador Firefox y el cliente de msn Kopete xD

Vamos, que en un plis podeis tener un sistema Linux completo corriendo en vuestra maquina y el disco duro no se modifica para nada ya que se carga directamente desde el Cd. Yo la verdad es que al principio no me fiaba y lo desconecte, pero os puedo asegurar que no lo toca para nada. El Slax durante el arranque hace un escaneo de cualquier hardware que tengamos en la maquina y automaticamente lo configura. De modo cualquier dispositivo que tengais funcionara sin problemas, asi como targetas graficas, mouse/teclado usb, targetas de sonido, etc.

Pues eso, he considerado oportuno subir esto al Blog, al igual que el enlace que lo dejo al final de la entrada. Se trata de una imagen ISO de un Cd, por lo que podremos grabarla con cualquier programa de grabacion como Nero o Alcohol. Una vez hayamos quemado la imagen al Cd bastara con que reiniciemos la maquina con el Cd en la unidad y automaticamente se cargara.

IMPORTANTE: Una vez se haya cargado por completo nos pedira que nos identifiquemos en el sistema. El Slax trae de serie una cuenta de adminstrador ( tambien conocida como root ) la cual deberemos utilizar. El nombre de usuario que debemos introducir es 'root' y la contraseña 'toor'. Una vez nos hayamos identificado entraremos en lo que se llama Terminal y una vez alli debemos teclear 'startx' y pulsar enter. Una vez entremos este comando el sistema grafico se cargara.

Bueno, pues si os lo bajais ya me contareis que os ha parecido. Yo la verdad es que utilizo Linux desde hace bastante tiempo y no he tenido ninguna queja xD Por cierto, aqui abajo es dejo un par de capturas de pantalla para que veais como es ; )




Y aqui teneis el enlace de megaupload para bajar la imagen ISO: http://www.megaupload.com/?d=D5J6X9SO

Nos vemos pronto con otra interesante entrada. Matane!! ; )