sábado, mayo 16, 2009

WarCraft 2: Tides of Darkness + Exp. [DD]

Hola a tod@s!! Ya se que estos dias he tenido un poco abandonado esto, de modo que para compensaros he pensado en compartir con vosotros todo un "juegazo". Si, me estoy refiriendo a WarCraft 2 ; )

Pero no me estoy refiriendo a cualquier version, y es que el juego que os pasare ya lleva instalada la expansion de este, Beyond The Dark Portal. He de deciros que en lo sucesivo os pasare tambien la edicion Battle.Net que comercializo Blizzard Entertaintment hace ya algunos años, que incluia nuevas misiones tanto para el juego como la expansion, asi como alguna construccion nueva y como no, soporte para poder jugar en los servidores europeos de Battle.Net.

Bueno, antes que nada un poco de la historia del juego de mano de la Wikipedia ; )

<< Warcraft II: Tides of Darkness™ (Warcraft II: mareas de la oscuridad) es un videojuego de estrategia creado por Blizzard Entertainment y secuela del aclamado Warcraft: Orcs & Humans. Con este juego continúa la serie Warcraft y al igual que su predecesor ocurre en un ambiente épico medieval fantástico donde la raza humana coexiste con diversas criaturas mitológicas.

Warcraft II, abreviado comúnmente como WCII, WC2 o War2, mantiene la misma esencia de Warcraft: Orcs & Humans, en esta entrega los jugadores escogen entre alguno de los dos bandos enemistados: los humanos o los orcos. Esta vez, sin embargo, el número de criaturas involucradas es mayor, los humanos poseen la ayuda de elfos, enanos y gnomos; mientras que los orcos reúnen a los troles, ogros y goblins. El juego mejora notablemente el control y las gráficas del juego, así como la inteligencia artificial. La historia apenas revelada del universo fantástico de Warcraft sitúa el comienzo de la Segunda Gran Guerra seis años después de la Primera Guerra. Azeroth se encuentra en ruinas, y la nación de Stormwind[1] buscó refugio en los continentes del norte. La humanidad ha formado la Alianza de Lordaeron para poder detener el avance de los orcos y sus aliados, que se acercan por el Mar del Sur haciendo verdaderas "mareas de la oscuridad".

Originalmente Warcraft II se desarrolló para DOS pero Windows 95 también fue capaz de correrlo. Además de la versión para DOS/Windows existió una versión para Macintosh. Más tarde Blizzard desarrolló una expansión para este juego titulada Warcraft II: Beyond the Dark Portal, versión que se lanzó el 30 de abril de 1996.

En 1999 Blizzard desarrolló una nueva versión de Warcraft II titulada Warcraft II: Battle.net Edition. Entre los cambios que se realizaron estuvo la conversión total del juego para que pudiese correr en Windows con más estabilidad, se corrigieron diversas fallas y además se habilitó un modo de multiplayer que hacía uso del servicio de Blizzard llamado Battle.net.

En el modo multiplayer del juego los jugadores pueden jugar vía LAN o a través del Internet utilizando mapas ya incluidos o mapas diseñados por los mismos jugadores. En el modo de juego para un solo jugador los jugadores deben de pasar por una serie de batallas en las cuales se relata la historia de la Segunda Gran Guerra de Azeroth. >>

En fin, que se trata de un juego que siempre me ha enganchado, y al que ultimamente estoy empezando a jugar otra vez. Debeis saber que es el predecesor de algunos juegos modernos de estrategia como StarCraft o StarCraft 2, y que vale mucho la pena jugarlo ya que estoy seguro que os encantara.

Para poder jugar a este juego debeis saber dos cosas. La primera es que se trata de un juego basado en Ms-Dos, de modo que dependiendo del sistema operativo que utiliceis, debereis cargarlo bajo DosBox. Yo actualmente estoy jugando con ese emulador y no estoy teniendo ningun problema.

La segunda y ultima cosa que debeis saber es que dependiendo de donde descomprimais la carpeta del juego, debereis modificar un pequeño archivo que se haya dentro de esta. El archivo en cuestion se llama War2.Ini, y contiene varios datos que utilizara el juego para cargarse. El caso es que la primera linea del archivo dice: "cdpath=". Bien, pues a continuacion debereis escribir la ruta en donde habeis descomprimido el juego, por ejemplo: "c:\war2\" ( sin comillas ).

El caso es que si no escribiis bien la ruta del juego no podreis jugar, ya que cuando intenteis iniciar el modo campaña os devolvera el correspondiente error.

En cuanto al modo de juego multijugador, debo decir que es bastante escaso, ya que unicamente soporta llamada por Modem, Red IPX ( casi inexistente hoy en dia ) y Cable de Modem Nulo. Este cable es una buena opcion para jugar con otra persona que este en tu misma habitacion. Yo tengo uno de estos cables y algunas veces juego con mi hermano, y para lo que cuesta vale la pena tenerlo. Sencillamente se trata de un cable con conector de puerto serie por ambos lados, cuyo cableado interno esta cruzado, por lo que sirve tanto para enviar como para recibir datos.

Bueno, pues yo ya me despido, no sin antes pasaros el correspondiente enlace de Megaupload para que podais descargar este fantastico juego ; )

http://www.megaupload.com/?d=4PXTI9I0

Espero que os haya gustado esta entrada. Nos vemos muy pronto con otra interesante aportacion. Mata ne!!

Actualizado a 17/05/09: Y como regalo os pasare un enlace desde el cual podreis descargar algunos fondos de pantalla de este juego para vuestro Pc ^^. Los fondos los he sacado de la pagina oficial del juego y estan a resolucion 1024x768, que era la resolucion maxima que habia ; )

http://sanosukeweb.iespana.es/...WarCraft 2.tar