sábado, junio 06, 2009

AC/DC arrasa en el Vicente Calderón

<< Hace mucho tiempo, dos hermanos sellaron un pacto con el Diablo: mientras ofrecieran al mundo su talento musical y un directo electrizante, el Señor del Mal les otorgaría las fuerzas necesarias para el viaje. Anoche, en el estadio Vicente Calderón de Madrid, AC/DC volvió a impartir una lección de rock.

Cuando aún faltaban varias horas para que empezara el concierto, miles de espectadores aguardaban la apertura de las puertas del coliseo del Atlético de Madrid, esperando con ansiedad el comienzo de esa lluvia trufada de melodías tan sencillas como aplastantes liderada por los hermanos Angus y Malcolm Young.

La espera mereció la pena. Con Brian Johnson al micrófono, Cliff Williams extrayendo rugidos de su bajo, Phil Rudd machacando la batería y los Young rasgando sus guitarras hasta decir basta, AC/DC sirvió en bandeja de plata un recital a la altura de las expectativas.

Con exquisita puntualidad inglesa, cuando las agujas del reloj marcaban las diez de la noche, la oscuridad más absoluta inundó el recinto para dar paso a la proyección de una locomotora que marchaba directa al descarrilamiento. Y entonces, como una avalancha metálica, sonaron los acordes de "Rock 'n' Roll Train".

Mientras Johnson invitaba al público a subir al "tren del rock", AC/DC atacaba "Back in Black" para calentar los ánimos de unos espectadores que se habían quedado algo fríos con la intermitente llovizna que, durante toda la noche, cayó sobre el recinto. Entre "Big Jack" y la poderosa "Black Ice", composiciones ambas del nuevo álbum, se coló la intergeneracional "Thunderstruck", que provocó una explosión de júbilo aderezado con las contorsiones que el sesentón Johnson regalaba a la audiencia congregada.

La velada continuó, al ritmo de la blusera "Jack", con un cómico strip-tease de Angus Young que el guitarrista nacido en Glasgow culminó enseñando unos calzoncillos con el emblema de la banda. Para entonces, AC/DC ya había sacado a pasear su repertorio más emblemático, con "Hell's Bells", "Shoot to Thrill" o "You shook me all night long" abocando al éxtasis colectivo.

"War Machine", ilustrada por una proyección en la que un avión dejaba caer un ejército de esculturales mujeres armadas con guitarras eléctricas, enlazó con "TNT", donde la voz gutural de Johnson se fundió con los coros de un público entregado.

Mientras oscuros nubarrones se ciernen sobre la industria musical, la oportunidad de ver sobre el escenario a estos australo-británicos permite comprender por qué no se tendrán que preocupar jamás por la piratería o el 'top manta'.

Y es que, a una trayectoria erigida sobre la autenticidad durante más de 35 años, AC/DC ha sabido unir la entrega más absoluta en sus espectáculos ante el público. Si no, que se lo pregunten a los 55.000 'maníacos' que hoy ocupaban un Calderón a punto de reventar.

Con el concierto enfilando su última recta, el grupo deleitó con himnos del calibre de "Whole Lotta Rosie" -con una grotesca muñeca hinchable sobre el escenario- y, sobre todo, "Let's There Be Rock", en la que Angus Young mostró su virtuosismo con un solo de 7 minutos en el que, incluso, llegó a tocar con una sola mano. Pero antes de despedirse, AC/DC se sacó de la manga ese "Highway to Hell" que, con el propio Angus ataviado con sendos cuernos demoníacos, puso a saltar a todo el estadio, de forma que las gradas de cemento se combaban como si fueran de plástico bajo los saltos frenéticos de los espectadores.

Tras sacudir los cimientos de Madrid, AC/DC pone rumbo al barcelonés estadio Olímpico de Montjuic, donde el domingo está concertada una nueva cita con esta formación surgida de las profundidades infernales. >>

Fuente: http://www.20minutos.es/...acdc/madrid/

El Tetris Cumple 25 Años ^^

Hola a tod@s!! Asi es, el Tetris cumple exactamente hoy 25 años, y no podia dejar pasar esta ocasion sin dedicarle una entrada a este juego que tanto me ha viciado ( y me vicia ) durante todos estos años ; )

Esta claro que Tetris es para las consolas lo que Ms-Dos ha sido para los ordenadores de todo el mundo, y fue gracias a Nintendo y a su consola portatil GameBoy, que este juego vio "la luz" en todo el mundo, pero antes un poco de historia.

<< Cuando la vida virtual o el jugar sin mandos se presentan como los nuevos reyes de los videojuegos, hay uno, clásico entre los clásicos, que lleva lanzando sin cesar bloques multicolor desde hace un cuarto de siglo.

Prepárense para el baile de cosacos. El
Tetris cumple 25 años. La historia empieza en la Academia Soviética de Ciencias, en Moscú. Corre el año 1984 y un joven investigador especializado en inteligencia artificial recibe su primer ordenador de mesa, un Elektronika 60 con el que empieza a diseñar programas.

"Empecé a unir todo tipo de puzzles matemáticos y divertimentos que me gustaban desde niño", cuenta Alexey Pajitnov al diario británico
The Guardian. "El programa no era complicado", dice. "No había puntuación ni niveles. Pero empecé a jugar y no pude parar. Eso fue todo".

Pajitnov tenía 29 años cuando diseñó un rudimentario programa tan sencillo que ha llegado a las casas y consolas de bolsillo de todo el mundo. Es el Tetris, ese irresistible puzzle capaz de crear adicciones que han llegado a ser penalizadas (un
hombre que fue condenado por jugar durante un vuelo a través de su teléfono móvil) y que, en sus orígenes, nadie imaginó que llegaría tan lejos.

La sencillez, su mayor atractivo


El juego no tiene mucho misterio: desde lo alto de la pantalla una serie de bloques (llamados tetrominós) con diferentes formas caen despacio hacia la base. El jugador puede rotar cada bloque según cae o moverlo hacia los lados.

Si completa una línea de bloques sin dejar espacios, ésta desaparece. Si no lo consigue, los bloques se acumulan, formándose esa angustiosa columna de bloques que atormenta a los millones de jugadores de Tetris.
Simple; pero, nadie sabe por qué, terriblemente adictivo.

Un cuarto de siglo después, el Tetris ha vendido más de 70 millones de copias en el mundo, ha ganado múltiples
Record Guinness y a menudo es votado como uno de los mejores juegos de todos los tiempos.

La unión entre Tetris y Nintendo, garantía de éxito


Henk Rogers, editor de juegos natural de Holanda, es una figura clave en el éxito del Tetris. En 1988, Rogers se dio cuenta de que había algo especial en el juego y decidió invertir en él. De este esfuerzo surgió después el fundamental acuerdo con Nintendo: cada
Game Boy que se compraba traía de serie un cartucho del Tetris. "Mi primera impresión fue que este juego era demasiado simple, que no tenía nada especial.", dice Rogers. "Después volví a jugar. Y jugué de nuevo. Pronto vi que pasaba algo; ningún juego me había atrapado antes como aquél".

Pasados 25 años, Rogers y el gran inventor, Pajitnov, aún trabajan concediendo las licencias del Tetris a otras empresas. Ahora bien, toda versión del juego debe contener lo que ellos llaman las "pautas del Tetris".

Éstas especifican el tamaño del área de juego, los colores de las piezas, la configuración de las teclas y de los botones usados para mover los bloques. Por supuesto, también hay que incluir una versión del famoso tema musical del juego. Quizá sea éste su secreto: mantenerse casi sin modificar desde sus inicios.

Existen variantes del juego, como Quirks (que tiene un objetivo distinto del origimal) o Magicaliss (mismo objetivo con distintas reglas de juego), pero ninguna ha calado como la que Pajitnov ideó en 1984. Como sea, el éxito del Tetris se mantiene intacto con el paso del tiempo. Si ha pasado los últimos 25 con esta soltura, quién sabe lo que le espera en los próximos. >>

Pues nada, que se trata de un juego bastante sencillo aunque con una adiccion increible. Muchas veces los inventos mas absurdos son los que truinfan, y el Tetris es un claro ejemplo de ello.

Espero que os haya gustado esta entrada. Nos vemos muy pronto con otra interesante aportacion ; )

Mata ne!!

Fuente: http://www.rtve.es/noticias/.../279442.shtml