sábado, enero 03, 2009

Solid Converter Pdf Profesional [DD]

Hola a tod@s!! En esta ocasion me gustaria compartir con vosotros un programa que he descubierto hace poco, aunque es probable que ya tenga un tiempo. Se trata de un programa con el que podreis convertir cualquier documento de Acrobat ( *.Pdf ) al formato de Word por ejemplo ^^

La verdad es que yo no suelo manejar demasiados ficheros de este tipo, aunque nunca se sabe cuando podemos necesitar una utilidad como esta. El programa apenas ocupa 13 Mb y segun cuentan incluso trae el Serial ; )

Bueno, pues ahi queda eso. La verdad es que esta entrada va a ser bastante corta pero es que tampoco hay gran cosa que explicar sobre este programa. Solo que a continuacion os dejo el enlace de Megaupload y que ya me contareis que tal va.


Pues eso, que espero que os haya gustado esta entrada ^^. Nos vemos muy pronto con otra interesante aportacion ; )

Mata ne!!

Fuente: http://www.taringa.net/...convertir-PDF-a-DOC.html

Pack Nes [DD]

Hola a tod@s!! Hoy os traigo algo en primicia, y es que ordenando unos viejos discos que tenia por aqui he encontrado uno bien cargadito de Emuladores y Roms de juegos antiguos, entre los que habia juegos de la plataforma Nes.

Que buenos tiempos aquellos cuando me viciaba a la Nes. Ahora mismo no recuerdo en que año fue, aunque tuvo que ser al poco de salir la consola ya que no paraban de hacer anuncios por la Tv... ^^

Siempre me acordare del tipico Mario Bros y de uno de los Simpson que tenia que eran super adictivos. Como no, eran juegos de cartucho y cada uno podia salir casi por 5.000 de las antiguas pesetas... O_O

En fin, que son juegos que nunca pasaran de moda, y como a mi tampoco me gustaria que eso ocurriera os paso un enlace de Megaupload con el que os podreis descargar un buen recopilatorio de juegos de Nes, como no acompañado de sus correspondientes emuladores.

Bien, una vez os hayais descargado el paquete Zip debereis descomprimirlo con WinRar por ejemplo, y enseguida observareis que existe una carpeta llamada Roms y otras diez carpetas distintas. Debeis saber que dentro de la carpeta Roms estan los juegos en si ( un archivo por cada juego ), y el resto de carpetas son distintos tipos de emuladores compatibles.

Yo los he probado todos y os recomendaria el Nesticle por varias razones, y es que para empezar es el unico que tiene entorno grafico y es mucho mas configurable e intuitivo que los demas.

Para que veais que me lo "curro" os he preparado un mini-tutorial y todo para que aprendais a utilizar el Nesticle ; )

Una vez hayais ejecutado el archivo Nesticle.exe os aparecera una pantalla como la que viene a continuacion. Como podreis observar, el puntero del raton es una mano seccionada... O_O

Sencillamente haced click sobre las imagenes para verlas al tamaño real ; )

Bien, pues como podeis ver esta es la pantalla principal del emulador Nesticle. En fin, que tampoco tiene tantas opciones. Para cargar un juego solo tendremos que seguir unos sencillos pasos, y en pocos segundos ya estaremos jugando xD

La primera vez que carguemos el emulador deberemos redefinir las teclas. Ya sabeis: Arriba, Abajo, Izquierda, Derecha, Start, Select, A y B. Estos son los botones que tenia el mando de la Nes, y como esto es un emulador deberemos asignar teclas de nuestro teclado para cada uno de esos botones.

Yo os recomendaria que para las teclas de direccion utilizarais los cursores y para el resto cuatro teclas que estuvieran a la izquierda del teclado, por ejemplo: A, S, Z y X.

En fin, que desde la siguiente imagen vereis paso por paso como configurar las teclas ; )

Redefinir las teclas es muy sencillo, y es que unicamente deberemos entrar en el menu Settings y a continuacion hacer click sobre Device 1. Eso en el caso de que unicamente queramos configurar las teclas para el jugador 1. Si el juego que carguemos admite dos jugadores simultaneamente, tambien podremos redefinir las teclas del jugador 2.

Una vez hayamos entrado de Device 1 nos aparecera una pantalla como la que vemos aqui arriba. En esta pantalla nos preguntan que dispositivo queremos redefinir. El caso es que el Nesticle tambien es compatible con Joysticks de palanca y con Gamepads, de modo que si disponemos de uno de estos perifericos podremos jugar con ellos en lugar de con las teclas.

En caso de que deseemos jugar con las teclas deberemos hacer click sobre Redefine Keys.

La siguiente pantalla que veremos es la que aparece aqui arriba, y en esta ultima pantalla finalmente podremos redefinir nuestro teclado. Una vez asignadas las teclas basta con ir cerrando ventanas clickando en las "x" de estas.

Bueno, que sepais que este proceso solo tendreis que hacerlo una vez, y es que una vez redefinidos los controles, estos se guardan y el emulador los tendra en cuenta cada vez que se inicie.

En fin, que una vez redefinidos los controles ya podremos empezar a jugar ^^ Para cargar un juego es muy sencillo, y es que unicamente deberemos hacer click sobre el menu File y seleccionar la opcion Load Rom, como podemos ver en la captura de aqui abajo.

Una vez seleccionemos la opcion Load Rom aparecera la tipica ventana de navegacion para que podamos seleccionar nuestro juego. La ventana que aparecera sera la que podeis ver a continuacion.

En esta ventana basta con seleccionar el juego que queramos y hacer click sobre el icono Load ^^. Una vez hagamos click sobre ese icono la ejecucion del juego comenzara ; )

A continuacion os dejo una captura para que veais como se ve por ejemplo el videojuego del Ghost & Goblins ^^

En fin, que eso es todo. Espero no haberos rayado demasiado con el tutorial. La verdad es que manejar el emulador no tiene nada, aunque si es la primera vez que lo ves, es posible que andes un poco perdid@.

A continuacion os dejo el enlace de Megaupload para que os podais descargar este Pack de juegos + emulador ; )


Pues eso, que espero que os haya gustado esta entrada ^^. Nos vemos muy pronto con otra interesante aportacion ; )

Mata ne!!

Fuente: http://es.wikipedia.org