martes, septiembre 16, 2008

Estopa

Hola a tod@s!! Hoy me gustaria hablaros de un grupo que seguramente todos conocereis, se trata de Estopa.

Y la pregunta del millon de dolares es: ¿ Quien no conoce a Estopa ? Bueno, por si a caso aqui abajo os dejo un poco de su historia de mano de la Wikipedia ; )

<< Este conjunto esta formado por los hermanos Muñoz; David que es el vocalista y José, guitarrista y co-vocalista. Son dos jovenes naturales del barrio de San Ildefonso, del municipio de Cornellá de Llobregat ( Barcelona ).

Son hijos de emigrantes extremeños, naturales de Zarza Capilla. Sus padres regentaron el bar "La Española" en el mismo barrio, justo delante de la comisaria de policia.

Su infancia la pasaron escuchando conjuntos de rumba muy populares de los años ochenta, especialmente Los Chichos, Los Chunguitos o Bordon 4, por lo que un dia su padre decidio regalarles sendas guitarras españolas. Tras varios años en el instituto, donde conocían al menor de los Muñoz como El Sabina, decidieron abandonar los estudios para comenzar a trabajar. Su ultimo trabajo fue en la producción de piezas para automóviles en una de las filiales de Seat ( Novel Lahnwerk ) donde se gestaron las letras de las canciones del conjunto, de ahi que su primer exito ( La Raja de tu Falda ) nombrase un modelo de Seat, concretamente el Seat Panda.

De esta fábrica sale el nombre del grupo, "Estopa", debido a que su encargado les repetia mucho la frase: ¡Dadle estopa!, para que rindieran más con el fin de mejorar su productividad y no se distrajeran.

Durante esta época empezaron a tocar en diferentes sitios cercanos a su barrio, como en la plaza del barrio de San Ildefonso, de Cornellá, zona en la que residían y en pequeños locales. En 1998, se presentaron al concurso de cantautores del barrio de Horta-Guinardó, el cual ganaron con la canción "Luna lunera", unas 400.000 pts ( aproximadamente 2.400€ ).

En esa época grabaron una maqueta con 40 canciones en casa de un amigo usando un mezclador de cuatro pistas. Esta maqueta en cassete se difundió de mano en mano y en redes p2p ( en formato mp3 ) por toda España, una vez que alcanzaron la fama.

La mujer de David tenía un profesor de natación que tenía un amigo que trabajaba en EMI, y éste les consiguió una prueba para BGM. Tras escuchar la maqueta, les invitaron a Madrid para una prueba que gustó a los jefes de la discográfica, decidiendo invertir en estos dos hermanos en la producción de su primer disco, "Estopa". >>

En fin, si os digo la verdad este grupo me gusta desde hace bastante tiempo, practicamente desde que se formó y si no recuerdo mal la primera cancion que escuche fue Cacho a Cacho, que forma parte de la primera maqueta que hicieron, aunque hay otras que me gustan como Tragicomedia o Pastillas de Freno por ejemplo.

A raiz de escuchar Cacho a Cacho ya fuy escuchando mas canciones, y que quereis que os diga con el milagro de Internet y de los programas p2p... Y mas hoy en dia con las velocidades que hay, que uno se puede descargar toda la discografia de un grupo en muy poco tiempo. ^^

Si os digo la verdad tenia pensado insertar algunos videos en la entrada pero no se porque YouTube no me da los codigos fuente. Incluso he subido tres videos yo mismo pero al parecer hasta que no pasa un tiempo no son accesibles U_U

Pues eso, que en cuanto pueda os pasare algun video que otro. Espero que de mientras os haya gustado esta entrada y que os haya sido util para aprender algo mas sobre "Los Hermanos Estopa". ^^

Mata ne!!