domingo, diciembre 28, 2008

Xenon 2 MegaBlast [DD]

Hola otra vez!! En esta ocasion me gustaria compartir con vosotros un juegazo que en su momento tuvo mucho exito, se trata del Xenon 2 MegaBlast.

Xenon 2 fue un juego originalmente creado para Amiga y Atari ST, aunque mas tarde seria versionado para Pc, Master System, Mega Drive, Acorn Arquimedes y Game Boy.

El juego fue creado por los Bitmap Brothers se convirtió en uno de los titulos mas conocidos de la epoca y hoy en dia es un clasico dentro de su genero.

Xenon 2 MegaBlast es un Shooter de desplazamiento vertical, como otros muchos dentro de su genero y si se hizo tan famoso en sus tiempos no fue por la jugabilidad o por el tipo de juego en si, sino por los mapas, ya que tenian una apariencia bastante realista y por la musica ambiental, que estaba basada en varias canciones de Heavy Metal y Rock&Roll.

En fin, que no me quiero entretener mas. Justo aqui debajo os dejo el enlace de Megaupload para descargar este fantastico juego. Juego al que sin lugar a dudas deberiamos hacerle sitio dentro de nuestra ' juegoteca ' ^^


Pues eso, que espero que os haya gustado este juego. Nos vemos muy pronto con otra interesante aportacion ^^

Mata ne!!

Hexen [DD]

Hoy os traigo un juego que tuvo bastante exito en sus tiempos, y que fue versionado para varias plataformas ( entre ellas el Pc ). Se trata de Hexen.

Hexen es un shooter de primera ( Shoot'em up ) muy en la linea de Doom. A decir verdad el juego fue desarrollado por Raven Software, pero el motor grafico que utiliza es el de Doom. Eso se debe a una asociacion entre ambas compañias, ya que Raven Software fue quien diseñó el juego, pero Id Software se encargó de distribuirlo.

En fin, que el argumento a mi parecer es bastante absurdo, pero os dejo a continuacion varios fragmentos de la historia del juego de mano de la Wikipedia ^^

<< Hexen es un videojuego de acción editado para las plataformas PC, PlayStation, Sega Saturn y Nintendo 64, en primera persona. Fue creado por la compañía Raven Software.

El juego requería en su versión de ordenador del sistema operativo MS-DOS, 8 MB de RAM, tarjeta gráfica VGA y un disco duro con 24 MB libres. Este juego fue la segunda parte del juego Heretic, en el que se narraban las aventuras del elfo Sidhe contra el primer jinete de las serpientes.

Ahora, en el mundo de Hexen se narran las aventuras de tres héroes que luchan contra el segundo jinete de las serpientes. En 1997 salió su secuela, Hexen II.>>

<< En Heretic, se narraban las aventuras del elfo Sidhe que destruyo al primero y más débil de los tres jinetes de las serpientes. Pasó el tiempo y los otros dos jinetes, se entretuvieron en preparar sus propios planes de destrucción, para no terminar como su hermano.

Ahora mucho tiempo más tarde y en el mundo de Hexen, los humanos han aprendido a usar la magia de una manera más depurada y eso hizo que la sociedad se dividiera en tres grupos.

La iglesia, la legión y lo arcano. Debido a la avaricia de los dirigentes de estos grupos el segundo jinete, Korax hace que estos se unan a él, con la promesa de riquezas, y así se convierten en los generales de las fuerzas oscuras, y el reino, no tarda en caer bajo su puño.

Pero de entre las cenizas, tres humanos han conseguido sobrevivir. Barbatus, uno de los más destacados guerreros de la legión, Daedolon, un eminente mago de lo arcano, y Parias clérigo de la iglesia. Ellos son los protagonistas, y los que lucharan contra el segundo jinete. >>

En fin, que espero que os guste, ya que se trata de uno de los juegos que marcó historia dentro del panorama del Pc por lo menos. Ya se que el precursor de este tipo de videojuegos fue Wolfenstein 3D, pero la verdad es que este no esta nada mal ; )

Bueno, pues aqui os dejo el correspondiente enlace de Megaupload para que podais descargarlo:

http://www.megaupload.com/?d=6FLBOEEW

Nos vemos muy pronto con otra interesante aportacion ^^
Mata ne!!

Fuente: http://es.wikipedia.org/wiki/Hexen