lunes, enero 21, 2008

Inteligencia Artificial??

Hola a todos!! Bueno, supongo que el titulo de la entrada os habra sonado un poco raro, de modo que os voy a explicar de que va esto.

Resulta que ayer buscando en un monton de discos que tengo, encontre un programa que hice hace bastante tiempo, en el 2003 si no recuerdo mal. Dicho programa intentaba simular algo de inteligencia artificial, y digo que intentaba ya que no pasaba de ahi xD. Bueno, el caso es que si le decias cualquier cosa era capaz de contestarte con mas o menos inteligencia, aunque todo era una simulacion. El truco que utilizaba era buscar cadenas de texto dentro de la linea que habiamos introducido, y en funcion de eso devuelvia una respuesta u otra.

El caso es que he pensado en colgarlo aqui para que le echeis un ojo, y es muy facil de modificar y de añadirle respuestas. Solo hay que hacer un copiar/pegar en el codigo y guardarlo. El programa esta hecho en lenguaje Basic y es bastante sencillo de interpretar.

Bueno, a decir verdad tenia otra version que estaba mas completa que esta pero no la he encontrado. Esta version unicamente saluda y te dice como esta, pero la otra era mas completa xDD

Pues eso, que si os gusta y os pica la curiosidad me lo decis y os explico como se hace para modificarlo. Ya vereis como no tiene nada xD Ah!, y antes de ejecutarlo abrid el archivo 'leeme.txt', que hay un par de instrucciones que hay que seguir ; )

Aqui abajo dejo el enlace para bajar el paquete zip que contiene el programa:

http://rapidshare.com/files/85455873/PROGRAMA_IA.ZIP.html

Bueno, ya me contareis xDD Nos vemos!!