jueves, marzo 05, 2009

Ojo con las Redes Sociales...

<< Diecisiete sitios de redes sociales activos en Europa, incluyendo Facebook y MySpace, firmaron un acuerdo europeo destinado a limitar el riesgo para los niños, según informó la Comisión Europea.

Estos riesgos son esencialmente el acoso, las solicitudes de los adultos con fines sexuales y la divulgación inadvertida de información personal.

Los sitios son que han firmado son Dailymotion, Facebook, Google/YouTube, Microsoft Europa, MySpace, Yahoo! Europa, Netlog, Arto, Bebo, Giovani.it, Hyves, Nasza-klaza.pl, uno, Skyrock, StudiVZ, Habbo Hotel y zap.lu.

Se comprometieron a tratar de impedir el uso por parte de niños demasiado jóvenes para utilizar sus servicios, así como a colocar en su sitio un 'Informe de abuso' accesible y fácil de usar.

También aseguraron que harán claramente visibles las opciones de elegir entre diferentes grados de protección de la intimidad en cuanto a los accesos a los perfilles.Por último, los perfiles de los menores serán dados de alta automáticamente en modo privado, accesible sólo a los 'amigos' e inaccesibles desde los buscadores.

Los sitios de redes sociales cuentan con más de 41,7 millones de usuarios en Europa, con un promedio de permanencia media de tres horas al mes. Se espera que el número de usuarios crezca hasta los 107,4 millones de usuarios en 2012, según datos citados por la Comisión. >>

Solo hay que fijarse en la cantidad de usuarios que hay apuntados a este tipo de redes ( yo me incluyo ), para darse cuenta de que son un tipo de paginas que dia tras dia van en auge.

Basicamente este tipo de paginas ( Facebook, Hi5, Badoo, etc ) no sirven para gran cosa, aunque son capaces de formar redes sociales entre las personas, y es muy posible encontrar a nuestro antiguo compañero de clase al que hace tanto que no vemos, como a un monton de personas. Compañeros de trabajo, etc.

Bueno, otra pagina del mismo estilo ( aunque mucho menos completa ) es Twitter, e imagino que much@s de vosotr@s la conocereis, aunque esta ultima es mas que nada para permanecer en contacto ^^

Bueno, pues he escrito esto mas que nada porque el articulo hablaba del Facebook y me ha hecho gracia, y como no por el tema que se comenta de los menores. Tema que yo creo que deberia de estar mas controlado.

Fuente: http://www.elmundo.es/.../1234265629.html