martes, agosto 25, 2009

Prince of Persia [DD]

Hola!! Como estais? Ya se que hace bastante tiempo que no actualizo la seccion de Abandonware, por lo que hoy pienso deleitaros con una clasico que rompio records en su tiempo. Se trata del Prince of Persia ; )

Prince of Persia es una saga de videojuegos iniciada en 1989 que originalmente aparecio en el catalogo de videojuegos del Apple II, aunque un año mas tarde ya seria portado a mas plataformas, entre ellas el Pc.

Aqui os dejo un poco de historia sobre el argumento del juego.

<< El Sultán se encuentra lejos de su reino dirigiendo una guerra. Es el momento oportuno para que el malvado visir Zervan trate de hacerse con el poder. Para lograrlo retiene a la princesa. Ésta tiene una hora para decidir si se casa con él, o muere. El protagonista es un aventurero, verdadero amor de la princesa. Tiene una hora para escapar de la prisión y liberar a la princesa.

El juego tiene una perspectiva en dos dimensiones. La acción se desarrolla desde una vista lateral. No existe desplazamiento de pantalla (scrolling). El protagonista debe sortear las trampas de cada "pantalla" para pasar a la siguiente.

No es posible salvar la partida, pero existen puntos de control. Cuando el personaje muere, simplemente retorna a un punto preestablecido. No obstante, el tiempo que se haya consumido en el intento fallido no se recupera. El juego termina si transcurre una hora de tiempo real de juego sin que se haya liberado a la princesa.

El protagonista comienza sin armas y con unos pocos puntos de vida. A lo largo del juego podrá equiparse con una espada y obtener mejoras de vida. Entre las trampas que tiene que sortear se cuentan cuchillas, pinchos y precipicios. Además debe enfrentarse a distintos tipos de enemigos, incluido el propio Zervan.

Plataformas:

Originalmente lanzado para Apple II en 1989. En 1990 fue portado a Amiga, Atari ST, Amstrad CPC e IBM PC. En 1992 llegó a las consolas Sega Master System , NES, Game Boy, Sega Génesis y Mega CD. Las versiones de Mega CD y Apple Macintosh disfrutaban de una calidad gráfica y sonora superiores. En la versión extendida para SNES se incrementó el número de niveles de 12 a 20, y el tiempo límite para rescatar a la princesa era de 2 horas. Años después apareció la edición para Game Boy Color en 1999. En los años 2000s aparecieron ediciones para teléfono móvil. También existió una versión para SAM Coupé, gracias al esfuerzo individual de Chris White. Domark, el distribuidor del juego en el Reino Unido estuvo de acuerdo con distribuir esta edición, ya que no suponía costes para ellos.

Recientemente se realizó un "remake" del juego para Xbox Live Arcade de la Xbox 360, en el que se hizo el juego con gráficos 3d, incrementando el nivel visual del juego, el tiempo seguía siendo de una hora y tampoco se realizó cambio alguno en el "gameplay". >>

Pues nada, que tenia el juego aqui guardado en un Dvd y he pensado en compartirlo con vosotr@s ^^. Aqui debajo os dejo el correspondiente enlace de Megaupload. Cuando os descargueis el juego os descargareis un fichero Zip normal y corriente por lo que no tendreis ningun problema a la hora de descomprimirlo. Tambien debeis saber que el juego esta alojado en mi cuenta Premium personal de Megaupload, por lo que el enlace no caducara ; )


Espero que os guste esta aportacion, nos vemos muy pronto con otra interesante entrada ; )
Mata ne!!