martes, agosto 05, 2008

EyeToy bajo Windows

Hola a tod@s!! Hoy os traigo un pequeño tutorial para que podais utilizar vuestra camara EyeToy en vuestro sistema Windows ¬_¬u

Bueno, proximamente subire tambien el tutorial y los drivers para el sistema Linux, aunque no se porque no he conseguido resultados satisfactorios con el sistema del pinguino, de modo que de momento os voy a enseñar a configurarla bajo el sistema de Vil Gay ; )

Primeramente deberemos disponer de una camara como la de la imagen, que si no recuerdo mal es la primera version que apareció para PS2. Podeis probar tambien con las otras versiones de camara, aunque no garantizo que funcione. Una cosa esta clara, y es que no vais a romper nada por enchufar una EyeToy al Pc, de modo que podeis probarla para ver si funciona. Si no recuerdo mal tambien habia una camara que era como la de la imagen, solo que era plateada. Pues segun lo que he leido, este driver tambien funcionaria con esa version de camara.

Una vez llegados a este punto, nos vamos a descargar los drivers de la camara desde este link.

Se trata de un fichero Zip normal y corriente, solo que dentro de el hay los drivers y los programas necesarios para probar y configurar la camara. Una vez descargado el paquete Zip, lo descomprimimos y nos encontraremos algo como esto:


Para ver la imagen a tamaño completo basta con que hagais clic sobre ella. Como podreis observar esta captura se ha hecho desde el sistema Linux, aunque los archivos que os encontrareis dentro del paquete Zip son exactamente estos.

Una vez descomprimido el paquete procederemos a conectar la camara al Pc via Usb. Como es normal en todo dispositivo Usb que conectamos, el sistema procede a intentar configurarlo con sus propios drivers internos, y si no puede entonces nos pide que le indiquemos la ubicacion de estos. Pues bien, cuando nos aparezca la pantalla en donde indicarle la ubicacion de los drivers, deberemos buscar la carpeta donde estan los archivos descomprimidos, y automaticamente el sistema configurará la camara EyeToy. Una pregunta que nos hara el sistema al final ( en ingles si no recuerdo mal ), es que si nos encontramos en una region de 50Hz. Simplemente deberemos decirle que sí y la instalacion de la camara habrá terminado.

Una vez hayamos instalado los drivers, podremos comprobar que todo funciona correctamente gracias al programa VidCap32.exe, que se incluye en el paquete Zip, y si queremos probarla mas en profundidad todavia, bastara con que habramos nuestro cliente preferido de Msn y habilitemos nuestra WebCam para que cualquier amigo nuestro pueda vernos.

En fin, espero que este pequeño tutorial os haya sido de ayuda. Nos vemos proximamente con otra interesante entrada.

Mata ne!!