viernes, enero 02, 2009

Duke Nukem 3D Portable [DD]

Hola a tod@s!! Hoy os traigo todo un clasico dentro del mundo de los shoot'em up... Si, me estoy refiriendo al Duke Nukem 3D, y encima el juego es Portable ^^

Para mi, este juego despues de Doom es el shoot'em up que mas horas de juego me ha dado, y supuso una revolucion dentro del mundo de los juegos 3D. La verdad es que Doom tuvo muchisimo exito dentro de su genero aunque se echaba algunas cosas en falta, como la posiblidad de saltar por ejemplo. A Doom siempre se le tachó que no era un juego de tres dimensiones, si no en "dos dimensiones y media". Todo esto se corrigió con la llegada al mercado de Duke Nukem 3D. Pero ante todo un poco de historia ; )

<< Duke Nukem 3D es un videojuego 3D de disparos en primera persona, creado y distribuido por 3D Realms en 1996. Es la continuación de dos juegos de plataforma anteriores, Duke Nukem y Duke Nukem II.

La extensión del juego recibe el nombre de Duke Nukem 3D Atomic Edition.
Un gran atractivo del juego es el diseño de sus niveles y su gran variedad de acertijos. Contrario a los shooters que le preceden, en Duke Nukem 3D se puede apreciar una gran variedad de niveles, que incluyen espacios abiertos y ambientación desde calles a ciudades sumergidas o estaciones espaciales.

Además, estos niveles no tienen un desarrollo completamente lineal, existiendo un gran número de recovecos y pasadizos, lo que los hace muy atractivos para el modo multijugador. Los niveles están decorados también con una cierta variedad de objetos, algunos de los cuales permiten interacción con el jugador o su destrucción.

El juego incluye una amplia variedad de armas, desde la clásica pistola o escopeta, a armas experimentales capaces de congelar o encoger a los enemigos, pasando por lanzamisiles o bombas por control remoto.
El jugador también puede recoger una serie de objetos durante los distintos niveles que otorgan al personaje algunas capacidades.

Por ejemplo, están disponibles esteroides para incrementar la fuerza y velocidad del jugador, un equipo de buceo, un jetpack para poder volar, gafas de visión nocturna o el llamado Holoduke, que no es sino un doble holográfico de Duke Nukem, utilizado para distraer a los enemigos.
>>

Pues eso, que a continuacion os dejo un par de capturas del juego y el correspondiente enlace de descarga de Rapidshare ^^. La verdad es que se trata de todo un clasico dentro de su genero y al que sin lugar a dudas le deberiamos hacer un hueco dentro de nuestra juegoteca ; )

Bueno, que para ver las imagenes a tamaño real basta con que hagais click sobre ellas ; ). Y aqui abajo os dejo el correspondiente enlace de descarga:


Espero que os haya gustado este juego. Nos vemos muy pronto con otra interesante entrada ^^

Mata ne!!

Fuente:
http://es.wikipedia.org/wiki/Duke_Nukem_3D
http://new.taringa.net/.../Duke-Nukem-3D-Portatil.html

No hay comentarios: